Decidimos dejar de ser espectadores y actuar
En México, se ha incrementado el número de fallecimientos de mujeres por cáncer de mama durante los últimos años.
Según el boletín epidemiológico nacional, en 2022 aumentó en 35 % el número de casos con respecto al año anterior y hay, en promedio, 10 fallecimientos por día.
Entre otras razones, esto se debe a:
*Falta de información.
*Dificultades para acceder al sistema de salud.
*Los prejuicios y tabúes de nuestra sociedad.
En EduCáncer contamos con un programa permanente de ayuda para la detección y prevención temprana de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta la remisión.
Acompañamos el recorrido de muchas personas
Estamos convencidos de que las dificultades son aprendizajes y no prejuicios. El cáncer de mama es una oportunidad de transformar la adversidad en enseñanza de vida, aceptando las circunstancias con plenitud y agradecimiento. EduCáncer ha sido una poderosa fuente de fortaleza, coraje y esperanza en la vida de quienes padecen cáncer de mama. Construimos vínculos duraderos, fomentamos la empatía y practicamos la solidaridad. De esta manera, aportamos nuestro granito de arena para promover equidad y justicia en nuestra sociedad.
Mejoramos vidas, construimos esperanza. Facilitamos el acceso a los cuidados del cáncer de mama, brindando información, apoyo emocional y financiero, en solidaridad con pacientes y sus familias.
Misión
Ser líderes a nivel nacional e internacional en la prevención y detección temprana del cáncer de mama por nuestro compromiso con las personas beneficiarias.
Visión
Valores
Promovemos el amor al prójimo, dedicando esfuerzos honestos y transparentes para alcanzar el bienestar social y la salud integral de la sociedad.